Condiciones generales de contratación

En cumplimiento del deber de información precontractual en los contratos a distancia
establecido en el art. 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y
otras leyes complementarias, se pone en conocimiento del consumidor las condiciones que van
a regir la compra de los productos ofrecidos por nuestra web WWW.NUEVASOLAR.ES. Estas
condiciones no se aplican a clientes que no actúen como consumidores en virtud de los dispuesto
por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias, en cuyo caso se regirán por las condiciones particulares entre las partes.

1. Edad mínima para comprar en nuestra tienda online.
Los productos que vendemos en nuestra tienda online cuentan con su correspondiente garantía,
y pueden ser vendidos a quienes cumplan con estas condiciones: (a) tener 18 o más años, o tener
14 y contar con el consentimiento paterno o de su tutor a estos términos, y (b) tener capacidad
para otorgar un contrato vinculante con nosotros y que ninguna ley aplicable lo prohíba. El
Usuario garantiza que toda información que proporcione a SERENIA, S.L sea veraz, precisa y
completa, y acepta que así sea en todo momento.

2. Precio, gastos de envío, disponibilidad y calidad de los productos.
2.1. Precio y gastos de envío de los productos.
Los precios de los productos expuestos NO incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en
un porcentaje de 21%, tal y como indica la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre
el Valor Añadido para paneles solares y sus accesorios. No se incluyen los gastos de envío, que
dependerán de donde se realice la entrega del pedido. En los pedidos con destino a Canarias,
Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el
artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles
correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
Dado que realizamos nuestros envíos teniendo en cuenta diversos factores como dirección postal
de la entrega, municipio y provincia, volumen, peso, altura y otros condicionantes del transporte,
los gastos de envío junto al precio concreto del producto por el que se interese el Cliente estarán
disponibles de forma previa a la compra una vez señale los datos del lugar de la entrega.
Asimismo, se facilitará de forma previa a la compra una información completa sobre el producto
correspondiente.
De forma general, se informará siempre de nuestros gastos de envío antes de finalizar la compra.
No obstante, podemos hacerle una aproximación de nuestros gastos de envío conforme a la tabla de precios (Sin incluir IVA) del siguiente enlace: https://nuevasolar.es/costes-envio/
Los gastos de envío serán por tanto por
cuenta del cliente. SERENIA, S.L se reserva el derecho de modificar estos precios en cualquier
momento, sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento
del registro de los pedidos (siempre que queden existencias). SERENIA, S.L se reserva el derecho de
rechazar cualquier pedido de un Cliente con quien exista un litigio.

2.2. Optimización de gastos de envío
No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de
manera individual, por lo que le aconsejamos que agrupe todos los productos en un mismo pedido.

2.3 Disponibilidad y calidad de los productos
Todos los datos incluidos en cada ficha de producto y/o en su fotografía tienen una función
meramente informativa, por tanto, SERENIA, S.L declina cualquier responsabilidad por la
aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a
su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras
haber sido informada de los mismos.
SERENIA, S.L actualiza el stock de todos los productos que aparecen en la web, pero, si se diese
el caso de indisponibilidad de algún producto una vez realizado el pedido, antes del fin del
proceso de envío de la venta en cuestión el Cliente será informado por e-mail o por teléfono del
envío parcial o de la anulación de su pedido.
En caso de que un producto no esté disponible después de que haya hecho un pedido, le
informaremos, siempre que sea posible, por correo electrónico con la mayor celeridad para que
usted pueda cancelar su pedido en un plazo inferior a 14 días.
Si ya se hubiese efectuado el cargo en cuenta en el momento de dar la información relativa a la
indisponibilidad del producto, se realizará un reembolso por los importes correspondientes, o se
otorgará un descuento en próxima compra según condiciones que se detallen, informando al
Cliente acerca del mismo mediante el envío de un e-mail. Nunca por ello, se enviará un producto
de similares características.
Dicho procedimiento, se realizará a través del medio de pago que se utilizó para la compra o el
que se acuerde con el cliente en ese momento, se realizará a la mayor brevedad posible y sin
gastos adicionales para el cliente.
Hemos hecho todos los esfuerzos para mostrar con la mayor precisión posible los colores e
imágenes de nuestros productos que aparecen en la tienda. No podemos garantizar que la
visualización de cualquier color del monitor de su dispositivo sea precisa.
Nos reservamos el derecho a limitar las ventas de nuestros productos a cualquier persona, región
geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho en una base de caso por caso.
Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de cualquier producto que ofrezcamos.
Todas las descripciones de productos o precios de productos están sujetas a cambios en cualquier
momento sin previo aviso, a nuestra entera discreción. Cualquier oferta por cualquier producto
realizado en este sitio es nula donde esté prohibida.
No garantizamos que la calidad de los productos, servicios, información u otro material
comprado u obtenido por usted satisfaga sus expectativas.

2.4 Políticas de envío y plazos de entrega.
SERENIA, S.L no enviará ningún producto hasta que el Departamento de Administración haya
comprobado que se ha realizado el pago.
Los plazos de entrega se indican antes de finalizar cada pedido. No obstante, nuestra política de
plazos de entrega general es la siguiente:
– En periodos altos de ventas como Navidad o Black Friday, pueden surgir retrasos en los
envíos de productos. Estos retrasos son consecuencia de la gran cantidad de pedidos
recibidos, por lo que rogamos contacten con nosotros para informarnos del retraso. Los
retrasos provocados en la entrega serán responsabilidad de la empresa de transportes,
con la que contactaremos para intentar solucionar la entrega con la mayor celeridad.
– El procesamiento y envío de los pedidos dependerá de la disponibilidad (stock) del
producto solicitado. Realizamos nuestros envíos utilizando los servicios de envío de
MRW y DENIA EXPRESS, S.L.
– SERENIA, S.L no se hace responsable de los retrasos en los tiempos de entrega por
motivos de fuerza mayor.
Los plazos de entrega indicados por SERENIA, S.L son a título orientativo y SERENIA, S.L se
esfuerza en respetarlos pues no solo dependen de nosotros, sino también de las empresas de
transporte. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización
alguna.
SERENIA, S.L enviará siempre los productos a través de por las empresas de paquetería de
confianza con las que trabajamos, aunque se reserva el derecho a enviarlos por el medio que
estime oportuno. Los productos se enviarán a la dirección de envío que el Cliente haya indicado
en el transcurso del proceso de realización del pedido.
SERENIA, S.L sólo realiza envíos a España peninsular, Islas Baleares y Canarias, Ceuta, Melilla,
Portugal y territorios de Europa.

2.5 Imposibilidad de entrega.
Si fuera imposible efectuar la entrega del pedido en el domicilio indicado, SERENIA, S.L tratará de
entregarlo a un tercero indicado por el cliente o volver a intentar su entrega en una fecha
posterior. Para ello le rogamos que si no va a estar en el domicilio se ponga en contacto con
SERENIA, S.L para convenir la entrega otro día.
Si en el plazo de 15 días, a contar desde que su pedido está disponible para su entrega, el pedido
no ha podido ser entregado por causas no imputables a SERENIA, S.L, entenderemos que desea
desistir del contrato y lo consideraremos resuelto.
Como consecuencia de la resolución del contrato, devolveremos todos los pagos recibidos del
usuario, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el
plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor,
tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por
lo que SERENIA, S.L estará autorizado a repercutirle los costes correspondientes.

3. Política de devoluciones, cambios y cancelaciones.
El cliente puede devolver los artículos que haya adquirido en nuestra web, con las excepciones
que le sean de aplicación, recogidas y desarrolladas en el artículo 102 y 103 del Real Decreto
Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley
General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Para devoluciones, cambios y cancelaciones, deberá contactar con nosotros a través de nuestro
servicio de atención al cliente dirigiendo un correo electrónico a INFO@NUEVASOLAR.ES y seguir
atentamente las instrucciones de nuestro personal de atención al cliente para realizar
correctamente todas las comprobaciones pertinentes y tratar de encontrar la solución más
rápida posible a su incidencia.
Si finalmente tiene que hacernos llegar el producto, empaquételo perfectamente junto a todos
sus accesorios en su embalaje original en perfecto estado. De esta forma podremos hacer toda
la tramitación de forma rápida y sencilla.
Por favor, asegúrese de empaquetar para el envío su artículo perfectamente identificado usando
el número de caso que le asignaremos cuando contacte con nuestro personal de atención al
cliente. De esta forma evitaremos extravíos y confusiones que podrían retrasar de forma
innecesaria la resolución de tu incidencia.

3.1. DEVOLUCIONES POR DERECHO DE DESISTIMIENTO.
 Los usuarios consumidores podrán ejercer el derecho de desistimiento o devolución fuera de
los casos anteriormente mencionados. El Cliente dispone de un plazo de 14 días naturales
desde la recepción del pedido para ejercer su derecho de desistimiento, procediendo a la
devolución del artículo o artículos, (según Art. 102 de Real Decreto Legislativo 1/2007, 16 de
noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias). En el caso de producirse la
devolución dentro de este plazo, el Cliente enviará a SERENIA, S.L el producto. SERENIA, S.L
una vez recibido el producto y comprobado el estado del mismo, reembolsará los gastos del
producto abonado según la ley de consumidores y usuarios. El cliente deberá asumir el coste
de devolución del producto de cuya compra desee desistir. En ningún caso se añadirá
sobrecoste por el hecho de realizar la devolución, y sólo será responsable de la disminución
del valor del producto que pudiera resultar de un uso excesivo o de una manipulación distinta
a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del producto.
Si lo desea, puede descargar aquí, el Modelo de formulario de derecho desistimiento.
 Toda devolución, motivada por el ejercicio del derecho de desistimiento, deberá solicitarse
a INFO@NUEVASOLAR.ES en un plazo máximo de 14 días naturales. En el asunto del mensaje
el Cliente deberá escribir la palabra “Devolución” seguida de su número de pedido. En el
cuerpo del mensaje el Cliente deberá especificar las referencias de los productos devueltos.
 En cuanto SERENIA, S.L reciba esta comunicación, procederá, vía correo electrónico, a
proporcionar al Cliente un número de devolución. A partir de ese momento, el Cliente deberá
hacer llegar, a la mayor brevedad, los productos a la dirección proporcionada por SERENIA,
S.L según el procedimiento descrito anteriormente.
 Es necesario que nos envíes unas fotografías claras y nítidas en las que se pueda comprobar
el estado de los artículos antes de ser enviados, así podremos solucionar más fácilmente
cualquier incidencia que pudiera ocurrir durante el transporte.
 La devolución debe realizarse a través de una empresa de paquetería especializada y que
garantice la integridad de los productos, siendo los gastos de envío a costa del cliente.
 SERENIA, S.L no aceptará devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones
o ha sido manipulado o usado por el cliente.
 Las devoluciones podrán realizarse: 1) mediante el envío de la empresa de recogida por
SERENIA, S.L al lugar donde indique el cliente con un coste equivalente al pagado en concepto
de gastos de envío en el momento de la compra. Estos gastos serán descontados
posteriormente en caso de devolución del importe; o 2) podrá enviarse por el propio cliente,
bajo su responsabilidad, a las instalaciones de SERENIA, S.L. En el caso de elegir esta última
modalidad de devolución, el cliente debe asegurarse de que el paquete llegue a nuestra
oficina sin sufrir ningún daño o pérdida. SERENIA, S.L no se hace responsable del extravío o
pérdida de los paquetes durante el envío.
 Los artículos para devolver deberán estar en nuestras instalaciones dentro del plazo
recomendable de 14 días posteriores a que nos comunique su deseo de desistir de la compra.
Una vez pasado este plazo no se admitirá la devolución de artículos. Asegúrese de enviarnos
su artículo perfectamente identificado usando el número de caso que le asignaremos cuando
contacte con nuestro departamento de soporte.
 En caso de devolución por derecho de desistimiento, SERENIA, S.L realizará el reembolso del
importe del pedido mediante el mismo método de pago utilizado para la compra.
 Quedarán excluidos de la devolución por desistimiento, dada su naturaleza y en virtud del
artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, 16 de noviembre, que aprueba el Texto
Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias, los siguientes productos:
o Productos que requieran de una instalación fija profesional y hayan sido
instalados tras su compra.
o Productos que, por su embalaje, no puedan volver a ser puestos a la venta
como nuevos una vez abiertos.
o Productos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se
hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
o Todo tipo de artículos confeccionados conforme a las indicaciones del cliente o
usuario o que hayan sido personalizados bajo sus indicaciones.

3.2. DEVOLUCIONES POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS
 En el caso de que el cliente quiera devolver un producto defectuoso, SERENIA, S.L correrá
con los gastos de la devolución (los cuales, podrán ser pagados previamente por el cliente),
previa comprobación por nuestros profesionales de que el producto no ha sido manipulado
o usado por el cliente y de que efectivamente es defectuoso. Si el producto hubiera sido
manipulado o usado por el cliente o según nuestros criterios no estuviera defectuoso no se
procederá a la devolución.
 Cuando el producto entregado sea defectuoso, deberá indicárnoslo, por lo que rogamos que
compruebe el contenido de su pedido a la mayor brevedad cuando lo reciba. En los casos en
que se considere que en el momento de la entrega el Bien no se ajusta a lo estipulado en el
Contrato, el Cliente debe ponerse en contacto con nosotros lo antes posible en el correo
electrónico INFO@NUEVASOLAR.ES, incluyendo: nombre, apellidos, dirección postal, correo
electrónico, fecha de la venta que constituye la base de la reclamación por producto
defectuoso, definición precisa del objeto de la reclamación, requerimiento del Cliente, todas
las circunstancias que justifican la reclamación y prueba (por ejemplo, factura, recibo,
fotografías claras y nítidas en las que se pueda comprobar el defecto de los artículos etc.).
A falta de información, SERENIA, S.L puede solicitar al Cliente que complete parte de la
información para tramitar su solicitud.
 SERENIA, S.L estudiará su solicitud y en un plazo de 14 días desde la recepción de la misma,
dando una respuesta por correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente a la mayor
brevedad posible.
 En el caso de que se apruebe la devolución, SERENIA, S.L emitirá un número de devolución.
 Cuando el producto entregado sea defectuoso, el Cliente se encargará de indicar
debidamente el número de devolución que le proporcione SERENIA, S.L. SERENIA, S.L enviará
a una empresa de transportes para recoger el producto afectado y se encargará de pagar los
gastos de envío.

3.3. DEVOLUCIONES POR ERRORES DE ENTREGA.
 Cuando el producto entregado sea incorrecto, SERENIA, S.L se hará responsable de la
recogida del producto en la dirección que indique el Cliente sin costes para el cliente. En
cualquier caso, el cliente deberá informar del error y acreditar que hubo un error en el pedido
realizando una fotografía a los productos de forma que se aprecie el error.
 En el caso de que se apruebe la devolución, SERENIA, S.L emitirá un número de devolución
(número de RMA).
 Cuando el producto entregado sea erróneo, deberá indicárnoslo, por lo que rogamos que
compruebe el contenido de su pedido a la mayor brevedad cuando lo reciba. Es
recomendable que haga constar todas las incidencias en el albarán del transportista. En los
casos en que se considere que en el momento de la entrega el Bien no se ajusta a lo
estipulado en el Contrato, el Cliente debe ponerse en contacto con nosotros lo antes posible
en el correo electrónico INFO@NUEVASOLAR.ES, incluyendo: nombre, apellidos, dirección
postal, correo electrónico, fecha de la venta que constituye la base de la reclamación por
producto defectuoso, definición precisa del objeto de la reclamación, requerimiento del
Cliente, todas las circunstancias que justifican la reclamación y prueba (por ejemplo, factura,
recibo, fotografías claras y nítidas en las que se pueda comprobar el defecto de los artículos
etc.). A falta de información, SERENIA, S.L puede solicitar al Cliente que complete parte de la
información para tramitar su solicitud.
 SERENIA, S.L estudiará su solicitud y en un plazo de 14 días desde la recepción de la misma,
dando una respuesta por correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente a la mayor
brevedad posible.
 En el caso de que se apruebe la devolución, SERENIA, S.L emitirá un número de devolución.
 La devolución se realizará mediante el envío de la empresa de transporte de SERENIA, S.L al
lugar donde indique el cliente para recoger el producto erróneo. En este caso, SERENIA, S.L
se hace responsable de pagar los gastos de envío.

3.4. CAMBIOS
 Si el cliente recibe un producto defectuoso o erróneo, y SERENIA, S.L acepta este hecho según
lo establecido en el apartado 3.2 y 3.3 de las presentes condiciones generales de
contratación, SERENIA, S.L dará también la opción al cliente de recibir un descuento en el
precio del bien afectado, o sustituir el producto por otro del mismo valor exacto, haciéndose
cargo de los gastos de envío del producto defectuoso a nuestras instalaciones y
devolviéndolo sin cargo alguno a la dirección facilitada.
El Cliente tiene que proceder como en los casos anteriores que le sean aplicables. Tras la correcta
presentación de su reclamación y nuestra conformidad, el Cliente podrá:
 hacer una declaración para recibir un descuento en el precio del bien afectado, o desistir del
Contrato de Venta, a menos que SERENIA, S.L cambie de forma inmediata y sin excesivos
inconvenientes, para el Cliente los Bienes defectuosos por unos libres de defectos o elimine
el defecto.
 exigir la sustitución de las mercancías defectuosas por otras, libres de defectos, o la
eliminación del defecto. SERENIA, S.L estará obligado a sustituir los Bienes defectuosos por
unos libres de defectos o a eliminar el defecto en un plazo de tiempo razonable y sin
inconvenientes indebidos para el Cliente.
SERENIA, S.L podrá negarse a satisfacer la solicitud del Cliente si la opción de reparar los defectos
elegida por Cliente es imposible o, en comparación con otras opciones posibles o que supongan
costes excesivos.

3.5. CANCELACIONES DE PEDIDOS.
El cliente podrá cancelar el pedido realizado siempre antes de que SERENIA, S.L lo haya enviado.
Si desea cancelar un pedido realizado deberá dirigirse al e-mail INFO@NUEVASOLAR.ES y le
responderemos para indicarle si aceptamos la cancelación del pedido o no.
SERENIA, S.L se reserva el derecho de cancelar el pedido al cliente, sin posibilidad de posterior
reclamación y aceptando previamente las condiciones generales en aquellos casos cuando no se
haya abonado el importe de la venta; o cuando por parte de terceros no se pueda entregar el
pedido en fecha y forma o cuando se den errores de sistema puntuales sobre precios y volumen
de stock expresados en web. En este caso SERENIA, S.L garantiza al cliente comunicárselo lo antes
posible ya sea mediante notificación en su área de cliente o por email, SERENIA, S.L garantizará
que el cliente tendrá su importe abonado a la mayor brevedad posible normalmente en un plazo
de 48/92 horas.

3.6. REEMBOLSO
En el caso de que procediera en favor del cliente un reembolso parcial o total, SERENIA, S.L se
compromete a ingresar la cantidad acordada en un plazo máximo de 14 días naturales desde la
recepción de los productos defectuosos o erróneos.
En caso de desistimiento, se reembolsará el precio pagado por los bienes afectados, pero se
descontarán los gastos de envío, de recogida y los gastos bancarios de la devolución del importe.
La devolución se efectuará de la misma forma que se utilizó para pagar la compra.
En los supuestos de productos defectuosos o erróneos, las cantidades pagadas por aquellos
bienes le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para
entregarle el artículo y los costes en que se hubiera incurrido para su devolución.

3.7. GARANTÍAS
Generales. Para todos los productos que se vendan en la web se establecen la garantía legal que
corresponda por Ley según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de
noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
La factura a su nombre que le emitamos funcionará como documento acreditativo de la garantía
del producto con validez desde el momento en el que la reciba. Le recomendamos que imprima
y guarde este documento durante el plazo de garantía previsto para cualquier reclamación o
incidencia.

4. Exactitud de la información de facturación y de la cuenta.
Acepta proporcionar información actual, completa y precisa sobre compras y cuentas para todas
las compras realizadas en nuestra tienda. Acepta actualizar de inmediato su cuenta y otra
información, incluida su dirección de correo electrónico, para que podamos completar sus
transacciones y contactarlo cuando sea necesario.

5. Registro en la web, medios para corregir errores y acceso a documentos.
El Usuario podrá crear libremente una cuenta de cliente registrándose en nuestra web en
cualquier momento sin necesidad de compra de ningún producto, lo que conlleva aceptar los
Términos y Condiciones de Uso, aunque no se formalice ninguna compra.
Si el Usuario desea realizar sus compras en nuestra tienda podrá registrarse como usuario en
nuestra web. En el momento en el que se registre para formalizar una compra, usted nos facilita
sus datos y los almacenamos en nuestro servidor seguro por lo que sus datos personales son
incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, para
gestionar su cuenta de usuario, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que
puedan resultar de su interés, si usted nos da su consentimiento. En cualquier momento podrá
modificar sus datos personales cuando realice un nuevo pedido (cabio de domicilio, teléfono…)
o a través de su cuenta web de cliente.
Disponemos de un sistema de avisos en pantalla que identifican los errores cometidos en la
introducción de datos y permiten al cliente corregirlos en el momento de realizar el pedido.
Si posteriormente a la realización del pedido usted desea que corrijamos algún dato que nos ha
facilitado erróneamente puede dirigirse a nosotros en la dirección de e-mail
INFO@NUEVASOLAR.ES.
Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede
deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. Si
necesita que le ayudemos a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al
funcionamiento de nuestro sistema de compra, puede dirigirse a nosotros en la dirección de email INFO@NUEVASOLAR.ES Estaremos encantados de atenderle.
Al finalizar un pedido le enviaremos un e-mail de confirmación del pedido. La confirmación del
pedido enviado no tiene validez como factura, sólo como comprobante de compra.
Le enviaremos la factura junto a su pedido. La tendrá también disponible en su área de cliente.

6. Formas de pago
El pago de las compras se efectúa de las siguientes formas.
6.1. Por tarjeta de Débito o Crédito:
El envío de los datos de su tarjeta de crédito para el pago de su pedido y de cualquier otra
información sensible se realiza a través del protocolo de seguridad de la pasarela de pago
REDSYS, titularidad de REDSYS SERVICIOS DE PROCESAMIENTO, S.L, de aquellos bancos con los
que operamos (BBVA), utilizado en las mejores tiendas virtuales. La confidencialidad de tus datos
está plenamente garantizada. Toda la información confidencial que se envíe a través de nuestra
web está encriptada y, por tanto, protegida del acceso de terceros.
El importe de las compras se cargará en la cuenta bancaria del Cliente, una vez recibida la
confirmación de la autorización por parte de los centros de pago bancario. En caso de producirse
un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática. En caso de que la compra se
haya realizado efectivamente por el Cliente que exija la anulación del cargo, éste deberá resarcir
a SERENIA, S.L de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha anulación.
Este método de pago no tiene ningún recargo para usted.
6.2. Transferencia bancaria directa
Si selecciona la opción de realizar el pago mediante transferencia bancaria, le facilitaremos nuestro
número de cuenta para que pueda realizar el pago de su pedido usando el número de su pedido como
referencia de pago.
En todo caso, el pago deberá realizarse con independencia del método utilizado en un plazo máximo
de 30 días después de la fecha de la factura y está sujeto a las condiciones y el acuerdo del
Departamento Comercial, pudiendo supeditar cualquiera de las opciones de pago a la autorización
previa.
Una vez comprobado el ingreso de la cantidad adeudada, enviaremos los productos que nos haya
solicitado.
6.3. PayPal
También admitimos el pago mediante cuanta PayPal. Este método de pago tiene algunas ventajas
para el comprador, como la seguridad en las compras, la sencillez y la rapidez.
Este método de pago conlleva una tarifa de un 2,9% por la tarifa que aplica Paypal al vendedor.

7. Idioma de celebración de la venta.
El idioma en el que se celebra la venta online de nuestros productos es el español.

8. Plataforma de Resolución de Litigios en Línea
La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a
los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet. Puede acceder a la
misma a partir del siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

9. Legislación aplicable y jurisdicción.
Las partes acuerdan, de sus libres voluntades que la relación entre el usuario y SERENIA, S.L se
regirá por la normativa española vigente, y serán competentes para decidir sobre cualquier
controversia que se pudiera suscitar entre el Usuario y SERENIA, S.L, los juzgados o tribunales
competentes en la materia.

DÉNIA, a 20 de FEBRERO de 2023.