Pasarela Comunicación Envoy-S Metered

El portal de comunicaciones más completo de la gama IQ. Compatible con todos los microinversores de la sexta y séptima generación IQ. Envía los datos de producción instantánea y pico de la instalación y de cada panel individualmente, así como los de consumo realizando una monitorización completa de la instalación. Este producto debe ser instalado por un instalador certificado.

317,00 +IVA [383,57 IVA incl.]

Referencia: ENP.ENV-S-WM-230 Categoría:

Descripción

El Envoy S-Metered de Enphase es un portal de comunicaciones con comunicación bidireccional. Es el más completo de la gama IQ, ya que permite el monitoreo completo de la instalación, tanto de generación como de consumo de energía. Se puede contratar Enphase Mobile Connect CELLMODEM-02 que es una aplicación móvil donde conocer los datos instantáneos y totales de los paneles, así como del conjunto de la instalación de generación y de consumo para ajustar el consumo a los momentos de máxima producción y sacarle el máximo partido a la instalación fotovoltaica.

Para la buena conservación del portal de comunicaciones se recomienda la instalación de una protección de sobreintensidades de hasta 20A.

Se puede alimentar tanto 230V monofásicos como a 400V en trifásica con conexión en estrella y neutro. Para realizar el balance energético se tienen que instalar dos transformadores de corriente o toroidales por cada fase para la medición.

Se configura fácilmente con la aplicación de móvil Installer Toolkit. Se puede conectar a internet a través de Wi-Fi integrado, cable UTP Ethernet (no incluido) o a través de la aplicación móvil CELLMODEM-02 (no incluido).

En instalaciones monofásicas, el Envoy-S Metered necesita instalarse junto con dos Transformadores de Corriente: uno para medir la energía generada y otro para medir el consumo de la instalación fotovoltaica de una fase. Estos dos Transformadores de Corriente van incluidos con la compra del Envoy-S Metered.

En el caso de instalaciones trifásicas serían necesarios 6 Transformadores, uno en la producción y otro en el consumo de cada fase.

El Envoy-S Metered se puede configurar para inyección 0 de manera sencilla. En el momento en que la producción de energía sea superior a la que se esté consumiendo en ese momento, el Envoy podrá evitar que esa energía sobrante se vierta a la red.

Diseñado tanto para instalaciones interiores como exteriores con una carcasa con IP54. Y cuenta con 5 años de garantía.

Información adicional

Peso0,5 kg
Dimensiones21,3 × 12,6 × 4,5 cm
Consejos

Se recomienda instalar una protección contra sobreintensidades de hasta 20 A y en ningún caso conectarlo directamente al circuito.

Se recomienda no conectar más de 300 microinversores por Envoy.

Se conectarán dos transformadores de corriente o toroidales por cada fase de la marca Enphase, ya que si son de otro fabricante puede realizar una medición errónea o incluso nula.

El propio portal de comunicaciones Envoy S-Metered tiene la opción de configurar la instalación como cero vertido a red.

Desde el punto de vista de funcionamiento no es necesario instalar un portal de comunicaciones como es el Envoy-S, pero si los microinversores no están conectados a internet a través de este componente la garantía aplicable es de 2 años únicamente. años (se pueden consultar todos los detalles aquí: https://www4.enphase.com/es-es/warranty/es&quot)

Productos Compatibles

TRANSFORMADOR DE CORRIENTE
RELÉ Q 1P+N
RELÉ Q 3P+N
MICROINVERSOR IQ7
MICROINVERSOR IQ7+
MICROINVERSOR IQ7X
MICROINVERSOR IQ7A
IQ BATERIA 1.20 kWh 230CA
Q-CABLE MONOFÁSICO 1.3m
Q-CABLE MONOFÁSICO 2.0m
Q-CABLE TRIFÁSICO 1.3m
Q-CABLE TRIFÁSICO 2m
Q-CONNECTOR MACHO MONOFÁSICO
Q-CONNECTOR HEMBRA MONOFÁSICO
Q-TERMINATOR MONOFÁSICO
Q-TERMINATOR TRIFÁSICO
PROTECTOR DE SELLADO Q-SEAL
PLACA DE MONTAJE EN PARED PARA BATERÍA 1.20kWh
ADAPTADOR IQ ENPHASE
HERRAMIENTA DE DESCONEXIÓN

Videos

1 valoración en Pasarela Comunicación Envoy-S Metered

  1. Ramon (propietario verificado)

    He puntuado 5 estrellas porque la atención al cliente es estupenda, el embalaje perfecto y el envio por parte de nueva solar el mismo dia del pedido, solo un problema me pillo la huelga de transportes y tardo un poquito mas.
    La instalación se compone de momento de 4 placas de 500W, 4 micro inversores IQ7A, Pasarela de comunicación Envoy-S Metered y 1 Q-Rele monofasico asi de sencillo, nunca había montado placas solares pero con este sistema ha sido muy fácil, el único problema ha sido con los conectores de cable para campo macho hembra, dos días perdidos probándolo todo y por una mala conexión los micro inversores no comunicaban y por lo tanto no producían, al final una regleta y caja estanca y problema solucionado.
    En cuanto a Nueva solar tienen muy buen precio y la pagina con mas información que he visto.
    Lo único que hecho de menos es un gestor de excedentes.

    • NuevaSolar

      Muchas gracias por tu comentario Ramon, nos alegramos de que haya ido todo bien y tengas tu instalación funcionando.
      Una lástima que no hayas puesto los conectores. Ya sabes que tienes la información y manuales en la ficha de producto, por si quieres volver a intentarlo.
      En cuanto a la gestión de los excedentes, como sabrás, con el Envoy-S Metered puedes configurar para no verter a red, o para almacenar el sobrante en la batería, en caso de tenerla. Pero para otros usos de aprovechamiento de excedentes se necesitan otros dispositivos, que esperamos poder ofrecerlos pronto.
      ¡Un saludo y feliz autoconsumo!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.