Microinversor IQ7A

El microinversor IQ7A es el más potente de la última generación de microinversores IQ de Enphase, diseñado para ser instalado en la parte inferior del panel fotovoltaico de manera sencilla y ahorrando espacio. Incluye cable MC4.

Su potencia máxima de salida es de 366VA.

Compatible con módulos de 60 y 72 celdas/ 120 y 144 celdas partidas con una potencia pico entre 295W y 460W.

Hasta 25 años de garantía.

155,80 +IVA [188,52 IVA incl.]

Referencia: ENP.IQ7A-72-2-INT Categoría:

Descripción

El microinversor IQ7A es el más potente de la gama IQ de Enphase. Al igual que el resto de su gama cuenta con un alto rendimiento, un sencillo sistema de montaje y es de pequeño tamaño. Se puede instalar tanto en nuevas instalaciones como en instalaciones ya existentes, incluso en entornos húmedos.

Este microinversor está diseñado para módulos de 60 o 72 células/ 120 o 144 células partidas con una potencia pico recomendada entre 295W y 460W. La tensión máxima que soporta a la entrada es de 58V y la corriente de cortocircuito del panel fotovoltaico no debe exceder los 15A.

Su tensión nominal de salida es de 230V y la corriente máxima de 1.52A. Su potencia máxima es de 366VA a la salida. El factor de potencia puede regularse de 0.8 inductivo a 0.8 capacitivo. Apto para instalaciones monofásicas, bifásicas y trifásicas con neutro.

Al igual que el resto de microinversores Enphase es ligero, fácil de montar y seguro. Tiene una cubierta con doble aislamiento de clase II, por lo que no es necesario conectarlo a tierra. Cuenta con un sistema de seguridad contra incendios por el cual deja de producir cuando no detecta señal de la red. Por lo que lo hace perfecto para instalaciones de autoconsumo con conexión a red.

Esta gama de microinversores Enphase es versátil, ya que se puede configurar para distintos perfiles de red.

La tecnología de microinversores Enphase aprovecha al máximo la producción de cada panel independientemente de la producción del resto de placas.

Los microinversores IQ de Enphase eliminan las partes móviles que sí que se encuentran en los inversores convencionales por lo que aumentan la vida útil de los dispositivos. La garantía del inversor IQ7A es de 25 años.

Cada microinversor incluye su cable MC4 que conecta el microinversor con el módulo.

Puedes comprobar la compatibilidad de este microinversor con tus módulos fotovoltaicos en el siguiente enlace: Calculadora compatibilidad IQ

Información adicional

Peso1,08 kg
Dimensiones21,2 × 17,2 × 3 cm
Potencia pico de salida (VA)

366

Corriente máx. de salida (A)

1.52

App MyEnlighteen

Con MyEnlighten, los propietarios de sistemas pueden hacer un seguimiento de la producción de energía, monitorizar el estado del sistema y compartir los datos con familiares y amigos, todo desde una interfaz sencilla y adaptada para dispositivos móviles. Obtenlo en el App Store o en Google Play Store.

pantallas de muestra de App myenlighten de Enphase

1 valoración en Microinversor IQ7A

  1. jesusmdj (propietario verificado)

    Transporte y embalaje correcto, llego muy rápido, aduanas, etc.. sin ningún problema con envío a Canarias
    Muy fácil de instalar, producto se ve de mucha calidad.
    Rendimiento, funcionamiento en mi instalación con corriente a 220v sin neutro va muy bien, sin ningún problema, ayudas en español y buen servicio post venta.
    Montado bajo un panel Solar 455W Mono Perc, conectado a otros micro inversores IQ7 en paralelo sin ningún problema.
    En estos momentos la instalación se compone de dos micro inversores IQ7 mas dos IQ7A en paralelo y sin Pasarela Comunicación Envoy-S Metered y van muy bien. En control de excedentes los hago con Freeds + Shelly EM sin ningún problema.

    • NuevaSolar (propietario verificado)

      Muchas gracias por tus comentarios Jesús, nos alegramos de que te haya llegado bien y que ya estes produciendo tu propia energía.
      Cualquier cosa seguimos en contacto, un abrazo!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.