Microinversor IQ7X

Diseñado para ser instalado en la parte inferior del panel fotovoltaico de manera sencilla, ahorrando tiempo y espacio.

Su potencia máxima de salida es de 320VA.

Incluye cable MC4.

Compatible con módulos de 96 células/192 células partidas con una potencia pico recomendada entre 320W y 460W.

Hasta 25 años de garantía.

135,00 +IVA [163,35 IVA incl.]

Referencia: ENP.IQ7X-96-2-INT Categoría:

Descripción

El microinversor IQ7x está diseñado para módulos de 96 células/192 células partidas con una potencia pico recomendada entre 320W y 460W. La tensión máxima que soporta a la entrada es de 79.5V y la corriente de cortocircuito del panel fotovoltaico no debe exceder los 10A.

Su potencia máxima a la salida es de 320VA, su tensión nominal de salida es de 230V y la corriente máxima en la salida del inversor es de 1.37A. El factor de potencia puede regularse de 0.7 inductivo a 0.7 capacitivo. Apto para instalaciones monofásicas, bifásicas y trifásicas con neutro.

Al igual que el resto de su gama cuenta con un alto rendimiento, un sencillo sistema de montaje y es de pequeño tamaño. Se puede instalar tanto en nuevas instalaciones como en instalaciones ya existentes, incluso en entornos húmedos.

Al igual que el resto de microinversores Enphase es ligero, fácil de montar y seguro. Tiene una cubierta con doble aislamiento de clase II, por lo que no es necesario conectarlo a tierra. Cuenta con un sistema de seguridad contra incendios por el cual deja de producir cuando no detecta señal de la red. Por lo que lo hace perfecto para instalaciones de autoconsumo con conexión a red.

Esta gama de microinversores Enphase es versátil, ya que se puede configurar para distintos perfiles de red.

La tecnología de microinversores Enphase aprovecha al máximo la producción de cada panel independientemente de la producción del resto de placas.

Los microinversores Enphase eliminan las partes móviles que sí que se encuentran en los inversores convencionales por lo que aumentan la vida útil de los dispositivos. La garantía del inversor IQ7X es de 25 años.

Cada microinversor incluye su cable MC4 que conecta el microinversor con el módulo.

Puedes comprobar la compatibilidad de este microinversor con tus módulos fotovoltaicos en el siguiente enlace: Calculadora compatibilidad IQ

Información adicional

Peso1,08 kg
Dimensiones21,2 × 17,2 × 3 cm
Consejos

Instalar el microinversor debajo del panel fotovoltaico con una separación de 2 cm tanto de la placa como del suelo.

Se recomienda sobredimensionar la instalación debido a que solo son momentos puntuales en los que se alcanza una irradiancia de 1000W/m2.

No es necesario conectar los microinversores Enphase a tierra debido a su doble aislamiento de clase II. Pero el resto de componentes metálicos del circuito de corriente continua (Estructura metálica, marcos de los paneles fotovoltaicos soportes de los inversores, etc), sí que deberán ser conectados a tierra mediante un circuito independiente del resto de la instalación de corriente alterna.

Debido a su sistema de seguridad contra incendios, cuando no detecta la señal de onda de la red eléctrica se desconecta dejando de producir. A finales de años está previsto que salgan al mercado batería de gran capacidad en corriente alterna de Enphase capaces de crear una señal de onda para que funcionen de forma aislada en modo isla, que podrán añadirse a una instalación ya esté realizada.

El número máximo de microinversores IQ7X a instalar en un circuito de 20A es de 11 en un circuito monofásico o de 33 microinversores en trifásica con conexión en estrella (con neutro).

Potencia pico de salida (VA)

320

Corriente máx. de salida (A)

1.37

Videos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Microinversor IQ7X”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.